Sevilla, con el centrocampista chileno Gary Medel los 90 minutos, superó este domingo en casa por 2-1 al Rayo Vallecano, en partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la liga española.

El jugador formado en Universidad Católica y con paso por Boca Juniors cumplió una aceptable presentación en el Estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’, sobre todo en labores de recuperación en la zona media.

Abrió la cuenta el equipo andaluz, a los 45 minutos, con gol de Ivan Rakitic con un potente remate desde 35 metros. Iniciado el complemento, a los 51′, emparejó las acciones el Rayo con diana del argentino Alejandro Domínguez, de lanzamiento penal.

El 1-1 en el marcador no duraría mucho, ya que a los 54′ Álvaro Negredo apareció en el área y con una definición de taco marcó el gol que sería el del triunfo para los pupilos de Unai Emery.

En los descuentos se fue expulsado Rakitic, autor del primer gol del compromiso, en el dueño de casa.

Con este resultado, Sevilla escaló hasta el undécimo lugar de la tabla, con 29 puntos, y acumuló su tercera fecha en línea sin perder. Por ahora, el equipo del ‘Pitbull’ está a ocho unidades de los lugares de clasificación a las copas europeas.