temas del día

Notas


Descartan emergencia agrícola en región de La Araucanía

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Agricultura de la región de La Araucanía, Jorge Rathgeb descartó una situación de emergencia en la región por escasez hídrica o los fenómenos climáticos registrados los últimos meses del 2012.

La autoridad dijo que existen casos puntuales en algunos sectores de la región que han resultado afectados, ya sea por la lluvia excesiva del mes de diciembre, por las heladas registradas en noviembre y la sequía que ha sido denunciada en algunas comunas. Sin embargo, estos casos no ameritan declarar a la región bajo estado de emergencia agrícola.

Jorge Rathgeb indicó que los agricultores que fueron afectados por estas situaciones recibirán la ayuda correspondiente por parte de Indap, descartando que se trate de un hecho masivo en la región.

Rathgeb dijo que por el exceso de lluvia hay algunas vegas anegadas en la comuna de Saavedra, donde se vió perjudicada la siembra de papas, sin embargo por la sequía no hay mayores problemas de escasez de agua al menos en lo que respecta al riego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados