El clásico ‘amistoso’ entre los argentinos Rosario Central y Newell’s Old Boys, que debía disputarse este domingo en Rosario, fue suspendido por incidentes violentos que dejaron varios heridos, uno de ellos un policía con un balazo, según declaraciones de dirigentes a medios locales.

“Se suspendió, los jugadores de Newell’s no quieren salir de la concentración para venir a jugar, hubo incidentes y hay un policía herido grave”, dijo a la prensa el presidente de Central, Norberto Speciale.

La decisión se tomó poco después del choque con la policía que protagonizaron hinchas de Newell’s en el Parque Independencia, según dijo el dirigente.

En el enfrentamiento un agente había recibido un disparo de plomo y un hincha otro de goma, según fuentes médicas.

El partido se iba a disputar en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central sin la presencia de público visitante por temor a incidentes.

El policía recibió un impacto de bala en el cuello “fue operado, esta lúcido y fuera de peligro, ya puede hablar y va a ser trasladado a otro sanatorio para su recuperación, era una bala de bajo calibre que no se extrajo para no producir más daños”, dijo Sebastián Renna, jefe de guardia del hospital Clemente Alvarez de Rosario.

El médico informó sobre “otro paciente, un hincha de Newell’s con herida de bala de goma, de buena evolución” y dio cuenta de “otros heridos leves que no necesitaron concurrir al hospital”.

El partido entre los dos clubes más populares de Rosario viene precedido por una serie de hechos violentos que incluyeron ataques incendiarios contra locales comerciales de ambos clubes y por eso se desplegaron unos 800 policías para el partido.

Este lunes se conoció una grabación hecha por un hincha de Newell’s, que registró el ingreso a punta de tiros de la Policía al estadio “Marcelo Bielsa” de Rosario.