Un hombre de 31 años mantenía cerca de 11 plantas en la parte trasera de su vivienda. Fue formalizado por microtráfico y plantación ilegal por la Fiscalia de Bulnes.

La Policía de Investigaciones comenzó esta semana con un programa preventivo de consumo y cultivo de marihuana, en sectores turísticos de la provincia.

“Hemos implementado una estrategia en la comuna de Quillón, destinado a traer tranquilidad a los habitantes de esta comuna, ya que es sabido que la época estival ocurre un aumento de turistas especialmente en la ciudad de Quillón y específicamente en la laguna Avendaño”, comentó el Subprefecto Alex Espinoza Jefe de la Brigada Antinarcóticos de Chillán.

A raíz de esta medida, en conjunto con la fiscalía personal de la Brigada Antinarcóticos logró establecer la existencia de un cultivo ilegal de Cannabis Sativa, en el sector de Cerro Negro, donde un hombre de 31 años que se desempañaba como temporero, mantenía más de 11 plantas en etapa de cosecha lo que hubiera podido generar cerca de 20 mil dosis, además se encontró en el lugar Canabis procesada y lista para ser distribuida.

“Nosotros tenemos en esta época especial preocupación tratando de evitar la cosecha y la posterior venta, en este caso se dispuso que se realizaran servicios de inteligencia en la comuna, destinados a ubicar sectores de cultivo y de esta forma se llegó hasta el cultivo ilegal”, agregó el Subprefecto Espinoza.

La persona no presentaba antecedentes, así mismo fue puesto en a disposición de la fiscal de Bulnes, Patria Camus, quien decidió formalizarlo por el delito de microtráfico y plantación ilegal.

Espinoza destacó además que el sector de cerro negro, es el lugar donde más prolifera este tipo de cultivo por las características climáticas que presenta.

Cabe destacar que esta es la primera incautación de marihuana durante el año 2013, recordando que durante el 2012 hubo 180 personas que resultaron detenidas por infracción a la ley de drogas.