La Justicia sustituyó la medida cautelar a ex gerente de La Polar Pablo Alcalde, dejándolo sólo con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago sustituyó la medida cautelar por arresto domiciliario nocturno para el ex ejecutivo de La Polar, quien fue formalizado en diciembre del 2011 por su presunta responsabilidad en el caso de repactaciones unilaterales que afectaron a cerca de un millón de clientes.

Desde este jueves, Alcalde deberá cumplir con arraigo nacional y arresto domiciliario parcial durante seis horas, a partir de las 00:00 hasta las 06:00 horas de la madrugada, medida que deberá cumplir en su hogar ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

Lo anterior, luego que el abogado defensor Jorge Bofill, solicitara revertir la medida por una menor a la de arraigo nacional y firma mensual, a lo cual se opuso el fiscal de la causa José Morales.

De esta manera, cuatro de los principales supuestos responsables de las repactaciones unilaterales, se mantienen cumpliendo la misma medida cautelar, en donde no podrán salir del país y cumplir con arresto en sus domicilios.