Ya está todo listo y dispuesto para que este sábado comience la versión 2013 del Dakar, y la quinta vez consecutiva que se corra en suelos sudamericanos.

Un total de 466 vehículos, entre motos, cuatriciclos, coches y camiones largarán este sábado en Lima, Perú, con destino a Santiago de Chile, donde llegarán los pilotos luego de un paso por territorio argentino.

En conversación con Bío Bío Deportes, el director de ASO, la empresa a cargo de la realización del rally-raid más importante y exigente del mundo, Etienne Lavigne, señaló que todo marcha sobre ruedas para que se inicien los 15 días de competencia.

‘Estamos en las mejores condiciones y contamos con los mejores pilotos del mundo’ sentenció un orgulloso Lavigne, en el Dakar Village, donde se encuentra la parte técnica de todos los pilotos participantes del Dakar.

Respecto a la edición 2013, y el nivel de dificultad que éste pueda mostrar, sobre todo en las primeras etapas en suelo peruano, donde las dunas de arena ‘meten miedo’ a los pilotos, Lavigne aseguró que un Dakar nunca es fácil, por lo que los participantes deben estar preparados para muchas sorpresas y distintos tipos de terrenos.

‘La palabra fácil no está en el vocabulario del Dakar’, aseguró Lavigne, para posteriormente señalar que no sabe si esta edición será más fácil o complicada que las anteriores, pero de lo que sí está seguro es que será un espectacular rally.

Cabe recordar que la competencia finaliza el 20 de enero en el frontis del Palacio de La Moneda, en Santiago.