Tres heridos fue el saldo de una explosión que se registró durante la madrugada del viernes en el edificio de la Intendencia Regional de Los Lagos, en Puerto Montt.

La emergencia ocurrió en el cuarto piso del edificio anexo del inmueble, en dependencias de la Seremi de Educación, donde se realizaban trabajos de instalación de linóleo en una habitación pequeña y, debido a una acumulación gases, se habría registrado la explosión al prender una luz.

Los heridos fueron trasladados por personal del SAMU hasta el Hospital de Puerto Montt, donde permanecen en estado grave y con riesgo vital. Desde el centro asistencial se informó que uno de los afectados está internado en la UCI y otro pasó a pabellón, mientras que el tercero, el contratista encargado, fue atendido en el servicio de Urgencias del recinto.

Según ha trascendido, los dos trabajadores más afectados serían menores de edad, por lo que la Directora regional del trabajo, Camila Jordán, señaló que un inspector irá hasta el lugar donde se estaban realizando las faenas para revisar las condiciones en las que se estaba trabajando.

Jordán recordó además que si se trata de menores de edad, aunque éstos cuenten con el permiso de sus padres, no pueden trabajar de noche ni expuestos a peligro.

Finalmente la jefa regional del trabajo enfatizó que se solicitarán los contratos de trabajo y antecedentes de los lesionados, ya que de comprobarse que efectivamente son menores de edad, se entregarán los antecedentes al Sename y todos los organismos pertinentes.