Notas


Mesa de trabajo genera lineamientos pro empleo en Provincia del Huasco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la preocupación que ha generado en los trabajadores la decisión de Agrosuper de cerrar la planta agroindustrial en el Valle del Huasco ubicada en Freirina el Intendente de Atacama, Rafael Prohens, junto a la gobernadora del Huasco, Berta Torres y el Seremi del Trabajo, Patricio Urquieta, se reunieron con los afectados y decidieron instaurar mesas de trabajo para buscar solución a los despidos masivos y fijaron una próxima fecha para determinar los pasos a seguir.

Según explicó el jefe del Gobierno Regional, el primer paso será levantar la información de los alrededeor de 200 trabajadores despedidos para ingresarlos a los sistemas de búsqueda de empleos.

Fue en la segunda convocatoria efectuada este viernes, que la reunión estuvo encabezada por la Gobernadora, Berta Torres, junto al seremi del trabajo, en donde participaron además las cámaras de comercio de Vallenar y Freirina, empresarios, productores, comerciantes, dirigentes del sindicato de trabajadores y el presidente de la Asociación por el Desarrollo Medioambiental y Seguridad de Freirina (Ademaes), donde se definieron los lineamientos a seguir en dos áreas; el aspecto social y laboral.

La gobernadora del Huasco, Berta Torres, explicó la manera en que se enfrentará la problemática.

Además la Gobernadora dio a conocer otras instancias para apoyar la reinserción laboral de estos trabajadores, como lo generado por las Cámaras de Comercio de Vallenar y Freirina en cuanto a emplear a las mujeres que quedaron sin ocupación y también la organización de una feria laboral.

Por su parte Cristian Escobar, vocero y presidente de Ademaes, valoró la gestión y la disposición que han manifestado las autoridades en el tema y deslizó que ya se está trabajando con mineras la posibilidad de contratación de personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados