Niños desde los 5 a los 9 años actuarán por primera vez como solistas en la presentación anual que organiza la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Las actuaciones que comenzaron el lunes y continúan este martes a las 19:30 horas en el hall del Tercer Piso del Teatro Municipal, invita a la comunidad a constatar los avances de estos pequeños artistas que tendrán la oportunidad de mostrar lo aprendido arriba de un escenario.

Para Yasna Meneses, directora de la Escuela de Música, este trabajo es muy importante ya que “es nuestro gran semillero musical, que reafirma el trabajo que hacemos con estos pequeños estudiantes. Una oportunidad muy especial para ver a los alumnos con sus primeros instrumentos, haciéndolos sentir artistas a tan corta edad”.

Son 40 alumnos divididos en dos días que reflejan el trabajo en las distintas cátedras e instrumentos, desde el coro, talleres de violín y cuartetos, entre otros.

El lunes las actuaciones contemplaron la participación de 25 niños del taller de Educación de la Voz, que dirige el profesor Hernán Contreras junto a un cuarteto dupré creado por los propios alumnos, además se presentó el curso de iniciación musical con el docente Christian Rossi y las clases de violín con los profesores Daniela Cerda, Leila Ormazábal y Claudio Córdova.

Asimismo este martes 15 estudiantes realizarán diversas presentaciones como solistas y ciclos preparatorios, como también actuaciones de piano junto al alero de la docente Ana López.

El cierre de año para la Escuela de Música continuará días después donde se efectuarán las presentaciones finales de todas sus áreas clásica y popular, además de la actuación de la Orquesta de Cámara Juvenil y un ensamble que reflejará el talento de los jóvenes músicos que dirige Yasna Meneses.

Serán tres días llenos de presentaciones desde el jueves 20 al sábado 22 de diciembre, cerrando con un concierto temático que recopila la música de cuentos infantiles denominado “Fantasía Musical”, con arreglos del maestro Ismael Torres bajo la batuta de su director Alberto Torres a los clásicos de Disney.