El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó para las 09:00 horas de este miércoles 12 de diciembre a una reunión a autoridades de Movistar, para que informen las razones que originaron las fallas en el servicio de Internet entre los días 7 y 29 de noviembre pasado.

Según información entregada por la propia empresa, más de 53 mil consumidores se vieron afectados a lo largo de todo el país.

Igualmente, el Sernac solicitó a Movistar información respecto de los cambios unilaterales que han afectado a miles de clientes, a quienes se les ha cambiado la fecha de facturación y pago.

Con esto se persigue que la empresa indique la cantidad final de clientes que se vieron afectados por ambas situaciones, las compensaciones que ofrecerá a los consumidores y las medidas adoptadas para que ambas situaciones no se repitan a futuro.

El Sernac explicó que los usuarios de Internet tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones y con la velocidad comprometida.

Además, el organismo indicó que tienen derecho a ser compensados cuando ocurren fallas o interrupciones. Lo anterior, sin perjuicio de las indemnizaciones que pudieren proceder si los consumidores sufrieron otros daños.

Finalmente, el Sernac recordó que en los contratos cualquier cambio en las condiciones deberá ser informado al consumidor con la debida anticipación, para que puedan decidir libremente y aceptarlos o rechazarlos.