temas del día

Notas


Sebastián Piñera: Sabremos defender con toda la fuerza de la unidad nacional nuestra soberanía

XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio 2012
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera se refirió en horas de esta tarde al momento que vive nuestro país en el contexto de la demanda marítima peruana en La Haya, que el pasado lunes inició su fase de alegatos orales.

El mandatario expresó que las presentaciones del agente nacional y los abogados fueron firmes y apegadas a los argumentos que ha sostenido Chile a lo largo del proceso.

“Los límites marítimos fueron fijados hace 60 años mediante los tratados de 1952 y 1954, que firmó Chile, Perú y Ecuador”, declaró.

Asimismo, agregó que este acuerdo ha sido respetado con total armonía por los países que lo suscribieron.

Respecto a la decisión de la Corte Internacional de Justicia, Piñera enfatizó en que la población debe esperar con tranquilidad el resultado.

“En la certeza de que que este Gobierno, este Presidente y todo el país, sabremos defender con toda la fuerza de la unidad nacional, del derecho internacional y de los tratados vigentes, nuestros mares y nuestra soberanía”, subrayó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados