El meta de Universidad Católica Cristopher Toselli, de destaca figuración en la Copa Sudamericana 2012, permanecerá en el club cruzado al menos hasta junio de 2013.

Tanto Cristopher Toselli y Michael Ríos fueron dos de las mejores figuras que tuvo el equipo de Martín Lasarte el semestre pasado y, según el diario El Mercurio, “Cruzados SADP está, hace varios días, en campaña para retenerlos”.

El matutino señala que “en el caso del arquero, es casi un hecho que se mantendrá custodiando el pórtico cruzado —al menos— durante el primer semestre del año que viene. Su buen trabajo en la Copa Sudamericana despertó el interés del Palmeiras, pero su círculo íntimo indica que actuar en la segunda división de Brasil no lo encandila”.

Además, aporta que en el caso del volante Michael Ríos, “la UC tiene hasta el 31 de diciembre para comprar su pase a Deportes Iquique en US$ 320 mil”, pero todo dependerá de la forma de pago que ofrezca a Deportes Iquique, dueño de su carta.

“Si bien el equipo cruzado tiene la prioridad, también estamos analizando ofertas de otros clubes (…) hay un punto que no podemos descuidar: la forma de pago (…) la UC puede querer comprar el pase, pero si ofrece pagar en muchas cuotas no nos conviene y tendremos que buscar otras alternativas”, sentenció Cesare Rossi, presidente de los “Dragones Celestes”.

Sobre los refuerzos, El Mercurio revela que los cruzados apuntan a dos hombres de Huachipato, el delantero Braian Rodríguez y el zaguero Omar Merlo.