temas del día

Notas


Habitantes de Valparaíso opinan en el día de la No Violencia a la Mujer

Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy se conmemora el día de la No Violencia a la Mujer, fecha que fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1999.

El efecto de esta fecha es invitar a gobiernos y organizaciones a crear una sensibilidad en torno al maltrato de género, ya que alrededor del mundo la violencia contra la mujer se ha vuelto una constante.

En nuestro país, este año se ha dado un hincapié a la violencia en el pololeo a través de diversas campañas con rostros juveniles en los medios de comunicación.

El 11% de las denuncias sobre abusos contra la mujer a nivel nacional se registran en nuestra región, trasformándose en la tercera en el país, sólo por debajo de la Región Metropolitana y la del Bío Bío.

Por lo mismo quisimos saber ¿Qué piensan los porteños al respecto de la violencia contra la mujer?

Una vecina de Valparaíso nos relató su propia experiencia.

A raíz de la poca mano dura por parte de la justicia la ex presidente de la República y actual directora de ONU mujeres Michelle Bachelet, hizo un llamado a los gobiernos para asumir un compromiso en la erradicación de la violencia de género.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados