temas del día

Notas


160.000 niños han sido vacunados contra meningitis en Región Metropolitana según autoridades

Municipalidad de Quilpue
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, supervisó la distribución de vacunas W-135 a vacunatorios privados.

En ese contexto, aseguró que un 43% de los menores se han vacunado en contra de la cepa más agresiva de la meningitis -W-135-, porcentaje que corresponde a 160.000 niños de la Región Metropolitana.

Oyarce añadió que de 29 convenios con vacunatorios privados, 18 de ellos hicieron llegar la información al Ministerio de Salud para recibir estas dosis.

El diputado PPD de la comisión de Salud, Enrique Accorsi, respaldó la cifras que entregó la seremi Oyarce.

Los niños que pueden acceder a esta vacuna de forma gratuita corresponden a los menores de nueve meses a cinco años en los jardines infantiles respectivos y consultorios públicos y privados con convenio del Minsal.

El próximo 2 de diciembre comenzará el proceso de vacunación en el resto de las regiones del país a las que aún no llegan las vacunas, trámite que fue adelantado en dos semanas por la reciente llegada de 874.000 vacunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados