temas del día

Notas


Realizan seminario para erradicación de la silicosis en Atacama

Taller de silicosis
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de contribuir a la reducción y posterior erradicación de la morbilidad y mortalidad producto de la silicosis, se desarrolló el seminario anual de la Mesa Regional de Erradicación de la Silicosis en Atacama.

La Autoridad Sanitaria de Atacama señaló que este tipo de encuentros apuntan a mejorar las condiciones de vida de las personas, preocupándose de tener una disminución de sílice en los lugares de trabajo; garantizando la equidad y calidad de prestaciones preventivas, médicas, curativas y de soporte social de los trabajadores expuestos a esta sustancia.

En la Mesa Tripartita del Plan Regional de Erradicación de la Silicosis se suman fuerzas el Estado, lo trabajadores y los empresarios, además de los organismos administradores de la Ley 16.744, cuyo objetivo fundamental es el logro del Plan Regional de Erradicación de la Silicosis.

Entre los temas que se abordaron durante esta jornada, estuvo la vigilancia del riesgo de exposición a sílice, además de algunas experiencias de mineras de la región y de los organismos administradores de la Ley 16.744.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados