La nueva jefa comunal de Hualpén salió a enfrentar la lluvia de críticas por su decisión de nombrar a Marcelo Rivera como jefe de gabinete, pese a estar procesado por delitos de corrupción pública.

Fabiola Lagos afirmó que la prohibición que recae sobre el ex alcalde apunta “a ejercer cargos de elección popular y no cargos de confianza”, confiando que “Marcelo va a salir bien” del juicio en su contra.

Defendió el regreso del ex jefe comunal al municipio asegurando que los habitantes de Hualpén que votaron por ella, sabían que Marcelo Rivera sería parte de su equipo. “Jamás le mentí a mi gente”, sentenció.

Respecto a los posibles cuestionamientos desde la dirigencia del PPD, retrucó a su partido acusándolo de dejarla abandonada durante su campaña y por ello, “no tienen moral” para pedirle explicaciones, desmintiendo así una reunión con la mesa nacional.

Incluso fue más allá y no descartó renunciar a la colectividad, “como muchos militantes de Hualpén que estamos aburridos”. Mencionó además a algunos miembros del partido en la zona que, para ella, “se unieron a la derecha”.

La entrevista es de Julio César Rodríguez: