Luego del juicio que condenó sólo a uno de los ocho imputados por el caso Alto Río, siguen las repercusiones de autoridades políticas y religiosas. El Arzobispo de Concepción dijo que siempre los que más sufren son los familiares de las víctimas.

Luego del falló del jucio por el caso Alto Río, que solo condenó al ingeniero calculista René Petinelli y absolvió a los otros siete imputados, las reacciones del mundo político y religioso no paran.

El Arzobispo de Concepción Fernando Chomalí dijo que no se pronunciará respecto al juicio, pero señaló que la sensación de la familia en esperar que la acción de la justicia fuera mucho mayor es comprensible.

El diputado RN Frank Sauerbaum, dijo que fallos como éste son impactantes e impresentables. Agregó que la ciudadanía no entiende este tipo de resoluciones y no las acepta, además los familiares de las víctimas son los que más sufren en casos como este.

A ello adelantó una posible reunión con el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

Sauerbaum añadió que la defensa de los ciudadanos es fundamental en casos como estos.

Un juicio que sin duda seguirá repercutiendo, ya que la lectura de la sentencia donde se dará a conocer la absolución de los 7 gerentes de la empresa Socovil, constructora a cargo del edificio Alto Río, quedó fijada para el 5 de diciembre próximo.