Notas


Comuneros mapuche se toman pacíficamente Catedral de Osorno en apoyo a huelguistas de Angol

Dennys Salazar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De forma indefinida, un grupo de aproximadamente quince comuneros Mapuche-Huilliche, mantienen ocupada pacíficamente la entrada principal de la Catedral de Osorno, en apoyo a los cuatro presos mapuche que ya llevan sesenta días en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Según Erwin Aguas Deumacan, vocero del movimiento Mapuche autónomo del Futahuillimapu, se trata del comienzo de las movilizaciones en la ciudad, en apoyo a la extrema medida de presión de los comuneros.

Aguas enfatizó que el problema por el cual los comuneros están encarcelados en Angol, tiene directa relación con “la intromisión sin consulta previa de mega proyectos económicos en beneficio de las familias más poderosas del país e incluso extranjeras”.

Los manifestantes anunciaron que hasta el momento se encuentran en estado de alerta y que continuarán realizado acciones en apoyo a los comuneros enjuiciados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados