Notas


Coordinadora General de puente Chacao confirma que será colgante

Pedro Rebolledo Rubilar (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La coordinadora general del puente Chacao, María Luis Garrido, confirmó que el puente será colgante, descartando entonces otras posibilidades como un túnel subterráneo, esto en el marco del seminario para el diseño y construcción del puente que se desarrolló en el hotel Intercontinental de la comuna de Las Condes.

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, aseguró que este puente será la continuidad de la ruta 5 para extender 200 kilómetros hacia la isla de Chiloé, proyecto en el que serán invertidos 740 millones de dolares y que de hecho ya se encuentra en el proceso de licitación con empresas nacionales e internacionales.

Golborne además aseguró que desecharon la opción del túnel porque no existe la posibilidad de tener un contrato con llave en mano por un túnel a precio fijo al afirmar que la mayor variable de riesgo es la geología.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados