Más de 20 mil ajuares para recién nacidos se entregarán de aquí a fin de año en la región del Bío Bío. Una política que viene del Gobierno anterior y a la que ahora se le realizaron modificaciones.

En la sala de maternidad del Hospital Regional de Concepción se entregaron los nuevos ajuares para recién nacidos. El programa se inició en el gobierno anterior y no estuvo exento de polémicas cuando se pensó que no se seguiría otorgando el beneficio.

Tras una encuesta realizada el año pasado, el programa sufrió algunas modificaciones: ya no se entregan pañales ni la bandolera, cambiándolo por una mochila y un porta bebé, según señaló la Seremi de Desarrollo Social, Claudio Hurtado.

Ropa, un mudador y una cuna son otro de los elementos del ajuar. Sofía, con sólo tres días de vida, y Antonella fueron parte de los bebés que recibieron el beneficio, que luego de los cambios se comenzó a entregar hace tres semanas.

El costo del ajuar es de cerca de 200 mil pesos y de aquí a fin de año en la región se entregarán a más de 20 mil familias. Como único requisito está el que la madre debe atender su parto en el sistema público de salud.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)