Usando el sistema de imágenes en 3D de Google Earth, una arqueóloga identificó dos sitios en Egipto que podrían tener antiguas pirámides que aún no han sido descubiertas

Se trata de montículos cuyas formas podrían indicar que se trata de pirámides. Uno de los presuntos yacimientos muestra una formación con un tamaño casi el triple de grande que la Gran Pirámide de Guiza, situada a las afueras de El Cairo. Su anchura es de 189 metros, según publica ABC.es basándose en información de Discovery News.

El otro complejo muestra formaciones de montículos más pequeñas, aunque el tamaño de la mayor de ellas sigue siendo considerable, de 76 metros, y sigue superando al de la Gran Pirámide.

La arqueóloga Angela Micol, quien es la responsable del hallazgo, lleva más de 10 años identificando sitios que tienen potencial arqueológico a través de imágenes satelitales. “Las imágenes hablan por sí mismas. Es muy obvio lo que los sitios pueden tener pero se necesita una investigación de campo para verificar que se trata en realidad de pirámides y deben recogerse pruebas para determinar sus orígenes”, dijo Micol.

Mientras, se espera que se realicen pruebas de campo para afirmar con seguridad que se trata de pirámides.

Google Earth

Google Earth

Google Earth

Google Earth