Notas


Confirman revisión de procedimientos tras ataque a médicos por pacientes siquiátricos en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio de Salud de la Provincia de Bío Bío, Carlos Vera, confirmó que se revisarán los procedimientos de atención de paientes psiquiátricos, a raíz del incidente que dejó heridos a tres funcionarios del hospital de Los Ángeles.

Recordemos que el lunes último, un paciente descompensado golpeó brutalmente a dos paramédicos y una doctora, dejando a uno de ellos con fractura de nariz.

Sobre este tema, el director del Servicio de Salud Bío Bío sostuvo que a revisarán los protocolos en la atención de pacientes con problemas mentales.

Carlos Vera, informó que la Unidad de Calidad de Vida del hospital se hizo cargo del tratamiento para los tres funcionarios heridos, que se encuentran shokeadas por el episodio vivido.

Para el director del servicio, desde hace un tiempo se han disminuido los establecimientos psiquiátricos. A su juicio, esto ha provocado que los pacientes que padecen de estos problemas sean derivados a hospitales, aunque requieren de atención especial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados