Durante una conferencia de prensa en la sede de la Fech en Santiago, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios criticó al Gobierno por no dar respuesta a las demandas del movimiento.

La vocera Eloísa González señaló que ellos como estudiantes han intentado llegar a un acuerdo y han ido dos veces al ministerio de Educación a solicitar diálogo con el ministro, sin embargo calificaron al Gobierno como intransigente.

Sobre la violencia que se generó en la pasada marcha, el miércoles 8 de agosto, señaló que no se hacen cargo, pues ellos convocaron a una marcha pacífica y calificaron como una estrategia del Ejecutivo generar violencia para, de esta forma, desacreditar el movimiento estudiantil.

La dirigente de los estudiantes estuvo acompañada por Organizaciones de Derechos Humanos que han denunciado torturas por parte del Estado hacia menores de edad. Esto a raíz de lo ocurrido el pasado lunes en el Municipio de La Cisterna cuando secundarios se tomaron este recinto y dos de ellos fueron atropellados por vehículos policiales.