Bursaspor de Turquía aplastó por 6-0 al KuPS Kuopio de Finlandia para avanzar a la última fase de la etapa clasificatoria de Europa League, con dos anotaciones del atacante nacional Sebastián Pinto.

El chileno marcó a los 28′ y 49′ de un encuentro que significó el paso a la llave previa a la ronda grupal del segundo torneo de clubes a nivel continental, cuyas llaves se sortearán en los próximos días.

Por su parte, FC Twente, con el volante chileno Felipe Gutiérrez durante 30 minutos, se impuso este jueves como visita por 2-0 al Mlada Boleslav de República Checa y accedió así a la fase de playoffs de la Europa League.

El ex jugador de Universidad Católica hizo su ingreso a los 60′ por Dusac Tadic, cuando el marcador ya estaba 2-0 a favor del cuadro holandes, y cumplió una aceptable actuación en el objetivo de mantener el resultado.

El elenco de la ciudad de Enschede llegó al triunfo en tierras checas gracias a las anotaciones de Nacer Chadli, a los 9 minutos, y Leroy Fer, a los 31′.

De esta manera, FC Twente estructuró un global de 4-0 (ganó 2-0 en la ida) y ahora se jugará su paso a la fase de grupos del certamen del Viejo Continente con rival a definir.

En otro encuentro, el Athletic de Bilbao, que dirige el ex seleccionador de Chile Marcelo Bielsa, accedió también a la fase de playoffs de la Europa League pese a perder en la revancha 2-1 ante el Slaven Belupo en Croacia.

La escuadra del técnico rosarino pasó al ganar la llave con un global de 4-3, luego del triunfo 3-1 conseguido en la ida en San Mamés.

Mira los goles del chileno en Turquía: