Una nueva fecha de los play offs de la liga de baloncesto de la zona central, LibCentro, parte este fin de semana, un campeonato que es organizado por la Liga Deportiva Nacional con el apoyo de ADO Chile, y que es paso obligado para los planteles que deseen continuar en la Liga Nacional Movistar.

Las duplas de cada encuentro, que corresponden a partidos cruzados entre los cuatro clasificados de cada zona (norte y sur), traen como ingrediente adicional la posibilidad de que alguno de los equipos que resultaron vencedores en la primera fecha de estos cuartos de final, pase directamente a las semifinales, dado que esta etapa se juega al mejor de tres desafíos.

En la primera fecha realizada el fin de semana pasado, cuatro equipos sumaron una valiosa victoria, que les da la mejor chance para hacerse de un puesto y seguir avanzando.

Estos son Colegio Los Leones de Quilpué que venció a CD Árabe de Rancagua por 65-58, Sagrados Corazones de Viña del Mar que se impuso sobre CD Alemán de Concepción por 63-51, Maxibasquet Chillán que derrotó a Municipal de Puente Alto por 93-70, y Boston College que ganó holgadamente a Stadio Italiano por 93-52.

Ante este escenario, los equipos que resultaron con marcador negativo se preparan para dar fuerte batalla, sobre todo aquellos que esperan aprovechar su condición de locales, como es el caso de Municipal de Puente Alto y CD Alemán, que reciben a sus pares de Chillán y Sagrados Corazones, respectivamente, esperando dar vuelta los resultados del primer duelo.

Quienes también juegan de local son las “Águilas” de Boston College, que ven con muy buenas expectativas su paso a la siguiente etapa tras lograr un abultado marcador sobre Stadio Italiano, lo que estadísticamente les da una clara posibilidad.

Lo mismo ocurre con Los Leones de Quilpué, que aunque juegan de local en el gimnasio de Boston College, también corren con ventaja sobre sus contendores de Árabe de Rancagua.

PROGRAMACIÓN SEGUNDA Fecha Play Off

LIBCENTRO 2012

Sábado 04 de agosto

VIÑA DEL MAR, Gimnasio Arlegui, 19.00 hrs: Colegio Los Leones de Quilpué vs CD Árabe

CONCEPCIÓN, Polideportivo Alemán, 20.00 hrs: CD Alemán vs SSCC Padres Franceses de Viña del Mar

SANTIAGO, Gimn. Boston College, 17.00 hrs: Mun. Puente Alto vs Maxibasquet Chillán

SANTIAGO, Gimn. Boston College, 19.00 hrs: Boston College vs Stadio Italiano

TERCERA FECHA (*en caso de ser necesario)

Domingo 05 de agosto

VIÑA DEL MAR, Gimnasio Arlegui, 19.00 hrs: Colegio Los Leones de Quilpué vs CD Árabe

CONCEPCIÓN, Polideportivo Alemán, 19.00 hrs: CD Alemán vs SSCC Padres Franceses de Viña del Mar

SANTIAGO, Gimn. Boston College, 17.00 hrs: Mun. Puente Alto vs Maxibasquet Chillán

SANTIAGO, Gimn. Boston College, 19.00 hrs: Boston College vs Stadio Italiano