El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, inauguró la calle Tercera del Sur de Placilla, la cual hace años se convertía en un barrial en invierno y una molestia también en verano por la tierra.

El proyecto ejecutado a través del Programa Pavimentos Participativos, cuya inversión alcanzó los 190 millones de pesos, fue inaugurado esta mañana por el edil, vecinos del sector y la comunidad escolar del José Luis Carrera.

El jefe comunal expresó que “esta es una obra que los vecinos esperaron por años, así que estamos muy contentos de entregarla completamente reparada a los vecinos y usuarios del sector. Este proyecto se suma a la gran cantidad de iniciativas que estamos ejecutando en Placilla, las que han significado un avance notorio tanto en calles como espacios públicos que hemos recuperado”.

La obra de mejoramiento beneficiará a más de 30 familias y también a los docentes, auxiliares, apoderados y alumnos del establecimiento educacional, quienes por años sufrieron por el difícil acceso producto del barro y los charcos de agua que se formaban en invierno, y con la tierra y mal estado del camino en verano.

La iniciativa contempló rellenos compactados, pavimento enlajado, vereda de hormigón, muro de contención, readecuación de arranques e instalación de señalética de tránsito y pintado de pasos peatonales.