El seleccionador alemán, Joachim Löw, admitió este domingo, tras la clasificación del equipo para los cuartos de final de la Eurocopa-2012 con un triunfo 2-1 sobre Dinamarca, que la Mannschaft acusó los nervios y hay aspectos que debe mejorar.

“El partido fue más ajustado y equilibrado de lo que habíamos imaginado. Nos faltó instinto para haber matado el encuentro en la primera parte, Dinamarca marcó y todo se complicó”, resumió Löw.

Alemania necesitaba un punto para pasar a los cuartos de final, pero hasta el minuto 80, cuando marcó Lars Bender, iba 1-1, un resultado arriesgado porque un gol danés en ese momento les dejaba virtualmente eliminados.

“Sabíamos lo que podía pasar si nos poníamos por detrás, así que los nervios fueron creciendo”, señaló.

“Hemos demostrado nuestra madurez en la segunda parte, pero creo que todavía podemos mejorar”, sentenció.

El próximo rival del equipo será Grecia, el viernes en Gdansk, en un duelo de cuartos de final que se disputará con un trasfondo extradeportivo, por la particular situación económica de Europa.

“El partido de cuartos de final será diferente, aunque los griegos pueden tener un juego similar al de los daneses. Será un adversario peligroso. Nadie les esperaba. Se pensaba que Rusia era más fuerte, que jugaba mejor, que no perdería jamás ese partido, pero los griegos han creado tres ocasiones en todo el torneo y han marcado tres goles”, comentó el exayudante de Jurgen Klinsmann.

“Seamos realistas. Defienden muy bien y están ahí en todos los momentos más calientes. Tienen la piel dura y habrá que morder fuerte. Va a ser un gran reto para nosotros”, explicó.

Löw insistió en que espera que el difícil partido ante Dinamarca sirva como enseñanza para su equipo.

“Tenemos que mejorar, porque Grecia hará lo mismo (que Dinamarca), tratando constantemente de ralentizar el juego. También hay que mejorar concretando las ocasiones. Pero hace tres o cuatro años no estoy seguro de que hubiéramos conseguido ganar este partido”, aseveró.

Alemania es el único equipo que terminará la primera fase con un pleno de victoria, después de este éxito y los sumados anteriormente contra Portugal (1-0) y Holanda (2-1), también por la mínima.