El presidente de Colo Colo, Carlos Tapia, pidió revisar sus normas al Tribunal de Penalidades de la ANFP para que “las víctimas no sean castigadas”, tras ratificarse la sanción al ‘Cacique’ de jugar “sin público” de manera inédita el superclásico ante Universidad de Chile este domingo, por la semifinal ida del Torneo de Apertura.

El timonel de Blanco y Negro reaccionó así ante el dictamen de la Segunda Sala del Tribunal, que no acogió la apelación presentada por los abogados del cuadro albo, que pretendían impedir la sanción de dos partidos sin público y dos sin hinchas por los incidentes provocados por su barra brava ‘Garra Blanca’, que lanzó bombas de estruendo el pasado sábado 19 de mayo ante Audax en La Florida, en protesta por el plan ‘Estadio Seguro’.

“Debemos revisar y perfeccionar la norma, el articulado, para que las víctimas no sean las castigadas, sino que sean los malhechores, quienes permanecen impunes. Teníamos confianza en que iba a triunfar el fútbol, pero se le da la razón a individuos que quieren ensuciar este deporte”, aseguró en rueda de prensa tras conocer el fallo.

Tapia reclamó además porque no se midió con la misma vara a Universidad Católica, pues sus hinchas también tiraron bombas de estruendo ante Universidad de Concepción el pasado 20 de mayo, por la misma 17ª fecha, aunque en esa ocasión el partido sólo se detuvo por cerca de 10 minutos, sin suspenderse ni volverse a jugar tras dos horas como lo sucedido en La Florida ante Audax.

“Este mismo tribunal, en casos similares de reciente ocurrencia, se aplicó sólo una multa de 10 UF, mientras que a nosotros se nos aplica un partido a puerta cerrada y tres sin barras”, sentenció, en alusión a que los otros tres partidos de sanción (incluida una eventual final del Apertura) sólo podrá ser presenciada por accionistas y abonados.

Por último, Carlos Tapia aclaró que “a partir de mañana mismo (miércoles) se devolverá el dinero a aquellas personas que tenían fe y compraron sus entradas”, tras la venta de este martes de alrededor de mil boletos a hinchas albos.