Notas


Chillán recibirá la particular muestra “Desde la pintura… a la escultura tridimensional”

Max Rosenthal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo lunes 18 de junio, a las 12 horas, en el Hall de la Gran Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán, será inaugurada la muestra “Desde la Pintura… a la Escultura Tri dimensional” del artista visual de la Universidad Católica de Chile, Max Rosenthal Tocornal.

La exposición se realizará en el marco de la conmemoración del 432° aniversario de la fundación de la ciudad de Chillán, y permanecerá abierta hasta el sábado 23 de este mes.

El expositor nació en 1983 en Coya, comuna de Machalí, y obtuvo el título de Licenciado en Artes en la Universidad Católica el 2006. Destacan en su vida laboral sus diversas inquietudes artísticas como dibujo, pintura, escultura, música, confección de miniaturas, graffittis y/o murales y el continuo acercamiento al mundo digital que le permiten desarrollar trabajos y esculturas en 3D.

“Desde la Pintura… a la Escultura Tri dimensional” se define como un deambular visual que se inicia con obras trabajadas con el clásico oleo y ambientadas en edificios de la urbe metropolitana.

El paisaje urbano reflejado en estas pinturas traslada al espectador a un mundo frío que sin embargo, el artista armoniza con tonos rojos, verdes y azules (o “RGB” en el mundo digital), con lo que le da una calidez inusual a estos paisajes urbanos.

Luego el recorrido entra en el mundo del acrílico con una serie de cuatro obras, en que los grandes bloques o paredes apenas dejan caminos para que pequeños grupos familiares puedan pasear por ellos.

Sigue la visita al mundo de la técnica mixta y es así como se puede apreciar el uso de aerógrafo, aerosol y acrílico. Se trata de una serie de tres obras que se asocian a conceptos oníricos. Enseguida se aprecia el mundo visual de fotomontajes de diversa índole, en que destacan “Unos segundos de sombra” y los “Tierra 1 y 2”.

Finalmente se llega a la estación de la escultura en 3D. Se entra al mundo de la tecnología computacional y es aquí donde el artista muestra una nueva dimensión o proyección de las artes visuales en la actualidad.

Se comienza con bocetos y estudios como el de “Deidad” pasando por diversas esculturas digitales para terminar en una real escultura 3D denominada “Formas no tan aleatorias”. Esta escultura 3D se realizó digitalmente, para luego imprimirse en una maquina especial, existente en el mercado, que permite fabricar estas esculturas en distintos materiales como papel, metal o cera.

Escultura de Max Rosenthal

Escultura de Max Rosenthal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados