Notas


Presidente Piñera en 2009: “Fui opositor a Pinochet y luché por el retorno a la democracia”

gobiernodechile en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista al diario español El País, el ahora Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó haber sido opositor al general Augusto Pinochet y haber luchado por el retorno a la democracia. Todo ello en el año 2009, mientras aún era candidato presidencial.

“Siempre he tenido unos compromisos firmes con la democracia y el respeto a los derechos humanos y al Estado de derecho, y eso se tradujo en que yo fui opositor al Gobierno de Pinochet, estuve en contra de la Constitución del año 80 y estuve en contra de extender el mandato de Pinochet por 8 años más. Y luché por recuperar la democracia”, aseveró.

Piñera, en ese entonces, agregó que no se define como un ‘guardián del pasado’ y que es necesario dejar atrás los odios de 20 ó 30 años.

“Ni mi persona, ni mi candidatura se definen en torno a Pinochet. Es parte del pasado. Nosotros queremos construir un futuro de unidad nacional, de mayor prosperidad y mayor justicia para todos”, dijo a El País el 14 de diciembre de 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados