Notas


Borghi valoró primer lugar: ‘Esta selección está trabajando bien y no nos comparamos con nadie’

Claudio Borghi | Carlos Parra (Comunicaciones ANFP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile obtuvo un valioso triunfo por 2 a 0 ante Venezuela, que le permitió escalar hasta la primera posición de las Clasificatorias a Brasil 2014. El técnico de la selección, Claudio Borghi, valoró el esfuerzo físico de la selección para ganar en Bolivia y Venezuela, además de mandar un recado a la prensa para que dejen de hacerle daño a la “Roja”.

Escucha aquí las declaraciones de Claudio Borghi, luego del histórico primer lugar obtenido por la selección chilena tras seis fechas de Clasificatorias a Brasil 2014:

Chile quedó al tope de la tabla de clasificaciones luego de vencer a Bolivia y Venezuela en la doble fecha de las Clasificatorias a Brasil 2014, partidos válidos a la quinta y sexta fecha.

El técnico de la selección nacional, Claudio Borghi, valoró el esfuerzo físico que hicieron los jugadores ante Venezuela, que les permitió sobreponerse a la humedad y calor de Puerto La Cruz.

“Teníamos inconvenientes físicos y después del esfuerzo en La Paz habían jugadores cansados, le pedimos disculpas a la gente de la U por devolverles un jugador lesionado. Sabíamos que iba a ser un partido físico y que nos podían complicar por la zona aérea, tratamos de manejar la pelota y apostar a la habilidad de los jugadores. Venezuela nos dio gran parte del campo para manejar la pelota, aunque entrar en la última línea era casi imposible y no pudimos probar de media distancia. No es raro que hayamos tenido el balón, ellos nos cedieron eso para apostar a otras cosas. En el segundo tiempo intentamos profundizar más”, señaló.

Además, Claudio Borghi valoró el trabajo futbolístico de Arturo Vidal y el esfuerzo de Humberto Suazo para estar en la selección nacional, debido a la enfermedad que tiene su madre.

“Voy a destacar a dos jugadores y Vidal hizo un partido extraordinario y a Chupete, que tiene a su mamá operada e hizo todo el esfuerzo para estar con nosotros. En los puntos quiero destacar el trabajo en equipo, el cuerpo físico y médico nos permitió sacar una cantidad de puntos interesentes. Con cuatro puntos me quedaba contento y sacamos dos más, me siento orgulloso”, destacó.

El técnico de la selección nacional salió a responder a las constantes críticas que ha recibido como entrenador de la Roja, admitiendo errores y enviando un mensaje a la prensa para que lo dejen trabajar tranquilo.

“Tenemos virtudes y defectos como todo cuerpo técnico, aunque queda claro queel trabajo que hacemos es serio. En otras selecciones debe suceder pero nadie dice nada, en Chile tenemos la costumbre de buscar inconvenientes, puede que sean verdades o inventos, que nos traen muchos problemas. Estamos primeros en las Eliminatorias y eso hay que respetarlo, seguir trabajando para estar dentro del mundial. Sabemos que tenemos gente a favor y en contra en la prensa, en forma irónica le agradezco a la prensa todo el apoyo que nos dio. Cada vez que jugamos un partido surge el problema, esperan hasta el último momento para tirar una noticia que no tiene justificación y es para hacernos daño. No le puedo gustar a todos, pero lo único que pido es que destaquen el trabajo y sin compararnos con nadie. Esta selección está trabajando bien y no nos comparamos con nadie”, recalcó.

Con esta victoria, Chile escaló a la primera posición de las Clasificatorias a Brasil 2014, con 12 puntos. En la próxima fecha, la selección nacional quedará libre y volverá a jugar ante Colombia, en el octavo partido de estas eliminatorias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados