Notas


China reducirá tipos de interés en medio de desaceleración económica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China reducirá los tipos de interés para los créditos y los depósitos a un año en un 0,25% a partir del viernes, anunció este jueves el banco central, en medio de una creciente preocupación sobre la desaceleración del crecimiento en la segunda economía mundial.

Se trata de la primera bajada de los tipos de interés en China desde 2008, y se produce antes de la publicación, el sábado, de los indicadores económicos de mayo, después de que los de abril pusieran de manifiesto una desaceleración mayor de lo previsto de la producción industrial, en particular.

Esta medida de flexibilización monetaria se produce después de tres reducciones sucesivas del límite de reservas obligatorias de los bancos desde diciembre, con el fin de incentivar los préstamos para estimular la actividad.

La actividad manufacturera, que responde por el 30% del PIB chino, registró en mayo una fuerte desaceleración.

Los exportadores chinos sufren en particular la crisis en Europa, su primer mercado, mientras que la demanda interna no logra tomar el relevo y las inversiones, aunque siguen siendo elevadas, también han caído.

Las exportaciones de China aumentaron 6,9% a ritmo anual durante los cuatro primeros meses del año, contra 20,3% en 2011 y 31,1% en 2010.

Al mismo tiempo, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) pasó de 10,4% en 2010 a 9,2% en 2011, antes de caer al 8,1% en el primer trimestre 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados