El volante Ronaldinho Gaucho fichó el lunes para el Atlético Mineiro, un modesto club brasileño de primera división, tras rescindir la semana pasada su contrato con el Flamengo de Rio por una deuda del equipo, con el que ahora libra una batalla legal.

“Con alegría anuncio que conseguimos traer a Ronaldinho para el Atlético”, afirmó su presidente Alexandre Kalil en un mensaje publicado en el sitio oficial del club de Belo Horizonte.

Cinco días después de salir del ‘Fla’, Ronaldo de Asis Moreira, de 32 años, vistió la camiseta de su nuevo equipo y apareció entrenando junto a sus compañeros, según imágenes difundidas por medios brasileños.

Ronadinho recibirá del Atlético un salario cercano a los 300.000 reales al año (unos 150.000 dólares) cuando en el Flamengo ganaba cerca de 1,2 millones de reales (600.000 dólares), reveló el portal deportivo Lancenet.

Entretanto, ‘El Rey’ brasileño del fútbol, Pelé, salió este lunes en defensa del mediapunta brasileño ante las críticas que le llueven por su bajo rendimiento y supuesta indisciplina durante el año y medio que jugó con el ‘Fla’.

“Creo que lo que están haciendo con él es un poco injusto”, aseguró a la prensa el ex astro brasileño sobre Ronaldinho, quien en 2002 fue campeón del mundo con la selección brasileña, brilló en el Milán de Italia y el Barcelona de España y fue elegido por la FIFA como mejor jugador del mundo en 2004 y 2005.

“El no es más el Ronaldinho de 10 años atrás, pero es talentoso, está para integrar un equipo, no para resolver el problema del club. El Flamengo no está bien y, en consecuencia, Ronaldinho no está bien. No puede ser culpado porque el equipo no esté bien”, aseguró Pelé.

Directivos del Flamengo lo acusaron de “traición” y han cuestionado su bajo rendimiento y actos de indisciplina, en una temporada en la que el equipo fue eliminado prematuramente de la Copa Libertadores y el Campeonato Carioca (local).

El anuncio de la separación de Ronaldinho del Flamengo se produjo el jueves después que un tribunal laboral avaló la decisión de rescindir su contrato un año antes por una deuda de 40 millones de reales (unos 20 millones de dólares) que mantiene el equipo carioca con el jugador.

El club, con el que Ronaldinho disputó 48 partidos y anotó 24 goles, anunció que apelará la decisión judicial y consideró que el monto exigido “es absurdo”.