El tenista chileno Guillermo Hormazábal (350° de la ATP) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del Futuro 2 de Polonia, que se disputa en la ciudad de Koszalin, tras caer en sets seguidos ante el bielorruso Dzmitry Zhyrmont (561º).

El talquino, segundo sembrado del torneo, no pudo ante el buen juego de fondo y la mayor regularidad en el servicio del europeo, séptimo favorito, quien se impuso con parciales de 7-5 y 6-2.

De esta manera, la séptima raqueta nacional sólo atesora dos unidades para la clasificación mundial de la ATP y la próxima semana jugará el Futuro 12 de Italia, a disputarse en la ciudad de Parma.

Donde sí celebró Hormazábal fue en el cuadro de dobles, donde se coronó campeón junto al local Grzegorz Panfil. En la definición, el chileno y el polaco superaron a los bielorrusos Zhyrmont y Egor Gerasimov por 6-2, 6-7 (4) y 10-5 en el supertiebreak.

El Futuro 2 de Polonia se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del club BS Baltic y reparte un total de 10 mil dólares en premios.