Notas


Abogado querellante en Caso Tsunami presenta recurso para revertir suspensión de sus funciones

Archivo – Raúl Meza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Raúl Meza, querellante en el caso Tsunami, presentó un recurso de reposición ante la Corte Suprema, con el que pretende revertir un fallo que lo suspendió de sus funciones como jurista, durante un mes.

Esto tras ser condenado por conductas antiéticas denunciadas por la Clínica Las Condes, en un caso de negligencia médica ocurrido el 2003 en ese lugar, cuando Meza envió cartas amenazantes a los profesionales del recinto y grabó, con una cámara oculta, las reuniones efectuadas para luego mostrarlas en la televisión.

La presidenta del Colegio de Abogados, Olga Feliú, explicó que debido a los antecedentes es muy difícil que se cambie un fallo de esa naturaleza.

Esta situación se da luego de que Meza, que no pertenece al Colegio de Abogados, pidiera inhabilitar a la fiscal Solange Huerta, a cargo de las indagaciones en el caso Tsunami, por negarse a imputar alguna responsabilidad a la ex presidenta Michelle Bachelet.

Radio Bío-Bío intentó hablar con Raúl Meza, pero no obtuvo respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados