Durante la tarde de ayer lunes las autoridades de la Universidad San Sebastián solicitaron la renuncia al Decano de Arquitectura, Cristián Boza, luego de las polémicas declaraciones que emitió al suplemento Vivienda y Decoración del diario El Mercurio.

En las declaraciones el arquitecto habló respecto de los alumnos de la casa de estudios de la que era Decano señalando que el perfil de los alumnos, indicando respecto de estos que “No tienen cultura, no tienen sofisticación, y con mucho respeto lo digo, por que los adoro y nos hemos hecho muy amigos”.

Añadió que los alumnos pertenecen a los segmentos sociales C2, C3, añadiendo que “son primera generación en la universidad, son por ejemplo hijo de un camionero, de gente vulnerable, me equivoqué en plantear un esquema muy sosfisticado”, eso último respecto del plan de estudios que programó para los estudiantes.

Sus dichos generaron polémica a través de redes sociales donde muchos usuarios lapidaron las palabras de Boza indicando que se trata de un acto discriminación hacia alumnos de la universidad privada.

Otros apoyaron sus dichos, amparándose en que muchas veces alumnos de universidades tradicionales señalaban lo mismo, con la diferencia que no era público y siempre era con un tono de desprecio hacia alumnos que son parte del sistema educacional privado.

Aquí te presentamos algunos de los dichos de los usuarios a través de Twitter.