Por primera vez en el año el motociclismo de velocidad llenará de emoción la pista del Pacífico Sport de San Antonio. La Quinta Región albergará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo este fin de semana del 12 y 13 de mayo.

El Superbike Nacional contará con figuras como la joven promesa de 16 años, Maximilian Scheib de Yamaha, que ostenta el actual liderato del torneo; el experimentado piloto de KTM y sublider del ranking general, Antonio D’Angelo; el ex campeón nacional de Triumph, Freddy Valderrama y Ricardo Chio de Yamaha, que viene de participar del Superbike argentino. Ellos junto a otros exponentes participarán de la serie Súper Experto y brindarán toda la emoción y adrenalina al público asistente.

Otras series que también correrán dentro del Superbike y que pretenden potenciar a futuras promesas del motociclismo nacional, son Experto, Promocional, Escuela y la categoría refundida de 250cc., y las Naked Open. Por supuesto que cada una de estas series tiene a sus respectivas figuras que dejarán todo en la pista por mantener las primeras posiciones de la tabla general y llegar a competir a la categoría madre.

“Lo importante de tener múltiples series es darle la opción a todos los pilotos que quieran competir y medir habilidades dentro de la pista. Actualmente contamos con grandes figuras del motociclismo nacional y son ellos los que optan por correr en nuestro campeonato.”, comentó Antonio
D’Angelo, organizador del torneo.

Otra gran categoría que está inserta dentro del Campeonato Nacional es el Supermotard, que según Antonio D’Angelo es una disciplina que en
Chile aún no es tan masiva como en otros países pero que es una categoría bastante extrema y competitiva. Aquí es el mismo Maximilian Scheib quien compite con su motocicleta TM y es el líder en la tabla general. “Me gusta correr Supermotard porque me sirve de entrenamiento para el Superbike y puedo competir a la par con excelentes pilotos”, indicó Scheib.

Los excelentes pilotos a los que se refiere son el actual campeón nacional Nicolás Aravena de KTM y el sub líder Cristóbal Salvatierra de Kawasaki, que carrera a carrera deleitan al público con sus grandes habilidades dentro de la pista.

Al espectáculo que brindará el Supermotard también se hará presente la sub categoría de Minimotard. La novedad que traerán estas pequeñas
motocicletas es la inclusión del género femenino con dos mujeres dentro de las series infantiles y promocionales, Isis Carreño y Rafaela Burgos respectivamente.

De esta forma el Campeonato Nacional brindará alegría, vértigo y adrenalina a todo el público que asista el día sábado al Supermotard y el domingo al Superbike en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio, ubicado en la localidad de San Juan. Las entradas tendrán un valor general de $2.000 y $5.000 pesos con derecho a zona de pits.