Notas


RallyMobil: La lluvia espera a los binomios que participarán en el “Gran Premio Ciudad de Curicó”

Emilio Rosselot | Max Montecinos /RallyMobil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una ruta húmeda o con barro, según la cantidad de agua que puede caer entre mañana y el viernes, se encontrarán los más de 50 binomios que tomarán parte de la segunda fecha del RallyMobil por el “Gran Premio Ciudad de Curicó” que se efectuará entre el viernes 11 y domingo 13 del presente en la Región del Maule.

Para algunos participantes, especialmente los sureños y parte de la zona central del país, están contentos con los anuncios de chubascos para este miércoles, jueves y viernes en Curicó, donde el año pasado fue lluvioso, lo que obligó a suspender especiales durante la primera y segunda etapas de la prueba.

Para el penquista Ingo Hofmann, líder de la categoría N3, la carrera se le puede presentar favorable con piso barroso. “No me complica competir sobre piso mojado o con fango, es más, creo que me puede ayudar en mi accionar, pues poseo más experiencia en este tipo de caminos que secos. Lo nuevo para mí será el asfalto cuando me toque enfrentar la Superespecial en el cerro Condell”, manifestó el joven piloto ganador en Osorno junto a su copiloto Ricardo Rojas.

En tanto para el experimentado navegante Nicolás Levalle, quien ahora acompañará al debutante Eduardo Kovacs (40 años) en el Chevrolet Cruze, que también debuta en los caminos nacionales: “La lluvia nos puede ayudar un poco porque pondrá más lenta la carrera y así las curvas no serán tan rápidas. Eduardo por primera vez conducirá el Chevrolet en una competencia por lo tanto debemos tener cautela”.

El ex endurista Eduardo Kovacs sólo ha tenido un entrenamiento en el auto que fue presentado ayer oficialmente en el showroom de General Motors Chile y que participará en la serie N3 Light para los pilotos nuevos o que no hayan conseguido podio.

“Nuestra evaluación del primer entrenamiento en nuestro auto fue positiva, ya que el Cruze tuvo un buen desempeño, se vio muy compacto, con buena adherencia y frenado, lo que nos da la confianza de que llegamos en buenas condiciones a la fecha de Curicó, pese a que no alcanzaremos a contar con todas las mejoras de competición para nuestra máquina. Iremos mejorando el desarrollo del auto en cada fecha y nuestro objetivo esta temporada es terminar carreras”, explicó Kovacs.

En la N4 uno de los favoritos es el vencedor de 2011, el viñamarino Emilio Rosselot, quien no se inquita por los chubascos. “El año pasado gané bajo la lluvia con algunos tramos bastante barrosos y complicados. Si ahora están secos los caminos, con ripio, no me desagrada. He andado bien sobre ellos y si esas condiciones imperan el fin de semana no creo que será un inconveniente. Lo principal será terminar el rally y sumar la mayor cantidad de puntos que son necesarios al final de la temporada”.

En total los participantes recorrerán 140,2 kilómetros en 13 especiales, partiendo este viernes 11 a las 19:00 horas en la Plaza de Armas con el ya tradicional Hole Shot, una competencia de 300 metros que mide el nivel de habilidad de los pilotos.

Los lugares que recorrerá la segunda fecha son: El Guindo, Candelaria Uno, La Ruda, Los Queñes, El Guaico, El Yacal, Buena Paz, Cura Gálvez, Agua Fría, Puente Pancho, Fundo Astillero y Los Maitenes. La Súper Especial se realizará el sábado 12 nuevamente en el cerro Condell sobre una distancia de 1.400 metros.

Ingo Hofmann | Max Montecinos /RallyMobil

Ingo Hofmann | Max Montecinos /RallyMobil

Emilio Rosselot | Max Montecinos /RallyMobil

Emilio Rosselot | Max Montecinos /RallyMobil

Team Chevrolet Kovacs by GMAC

Team Chevrolet Kovacs by GMAC

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados