Notas


Andha Chile planea mantener durante días la protesta sobre una grúa a 60 metros de altura

Miembro de Andha Chile sobre Grúa | 24H
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 22:30 horas del viernes, seis mujeres y un hombre de la agrupación ‘Andha Chile a Luchar’ se encuentran protestando a más de 60 metros de altura, sobre una grúa pluma ubicada frente a La Moneda.

El grupo, burlando las medidas de seguridad donde se ejecutan las obras, subió en la noche con ropa y comida para quedarse allí varios días. Lo anterior debido a que Andha Chile demanda la condonación total de las deudas de viviendas sociales que involucran a ancianos, enfermos y los dos quintiles más pobres de la población.

Uno de los componentes de la agrupación, que se identificó con el nombre de Hugo, dijo este sábado que “estamos pidiendo la condonación para los vulnerables, para la tercera edad, para los minusválidos, para los catastróficos, para toda esa gente, ya que la solución que están dando no sirve”.

“Están dando 27 y 30 años para pagar la deuda sobre lo que ya se ha pagado; las casas se han pagado prácticamente tres veces. Hay que gente que supongamos que llevaba pagando la casa 11 años, y como hicieron la repactación de la deuda, le tiraron 30 años más, y es gente que tiene 65 años, que vive de una pensión de 72 mil pesos y el dividendo es de 72 mil pesos, o sea, pagan dividendo y no comen nada”, expresó.

El portavoz dijo que la última vez que integrantes de Andha Chile subieron a una pluma fue en una construcción en General Mackenna con Manuel Rodríguez, en donde estuvieron seis días y medio en la parte superior de ella.

Personal del GOPE de Carabineros acudió hasta el lugar y se ha mantenido dialogando con los manifestantes durante más de 12 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados