Notas


Senado respalda idea de legislar del proyecto que crea el Ingreso Ético Familiar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que la Sala del Senado aprobó por 32 votos a favor y 1 en contra, la idea de legislar del proyecto, que crea el Ingreso Ético Familiar, durante el debate, algunos senadores manifestaron su preocupación por el nombre de la iniciativa que “podría generar erróneas expectativas” en la ciudadanía, pues no se trataría de establecer el salario ético familiar de $250 mil, propuesto por la Iglesia Católica, a través del monseñor Alejandro Goic.

Asimismo, se estableció que el plazo para presentar indicaciones es el próximo 7 de mayo.

A su vez, senadores de diversos sectores políticos valoraron que el proyecto del Ejecutivo, no sólo establecería una política pública asistencialista sino también de colaboración entre el Estado y las familias que enfrentan la extrema pobreza en nuestro país.

Durante la sesión intervinieron los senadores Fulvio Rossi, Andrés Zaldívar, José García Ruminot, Jaime Orpis, Hosaín Sabag, Eugenio Tuma, Patricio Walker, Carlos Bianchi, Ximena Rincón, Jovino Novoa, Juan Pablo Letelier, Jaime Quintana, Francisco Chahuán, Mariano Ruiz-Esquide, Hernán Larraín Fernández, Ricardo Lagos Weber, Alejandro Navarro y Alberto Espina, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y la subsecretaria de Evaluación Social, Soledad Arellano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados