El técnico de Barcelona, Pep Guardiola negó que su desgaste se debe a la confrontación con el adiestrador del Real Madrid, José Mourinho y ha sido tajante: “En nada”, dijo en rueda de prensa este martes.

“Es el día a día, los entrenamientos, estar con los jugadores, el haber ganado tanto, que poco a poco va produciendo lo que comenté. Pero he estado con muchos otros entrenadores del Madrid y contrarios, pero se debe al día a día y yo”, señaló Guardiola según destaca Diariovasco.com.

En la previa del duelo ante el Málaga de Pellegrini de este miércoles, el DT del cuadro azulgrana dijo que la transición en el banco culé entre él y Tito Vilanova ha sido “impecable”.

“Se lo dejamos muy difícil a él. Al final yo sin él no hubiera conseguido esto. Evidentemente, las transiciones no son tan traumáticas cuando te echan. Cuando lo haces mal, para el que viene es más sencillo. Pero tras ganar trece títulos, el que viniera lo tiene más complicado”, aseveró.

“Pero el club ha estado impecable en la transición. Tito está muy ilusionado en este reto. Él es parte de estos trece títulos, muchas decisiones son conjuntas”, añadió.

En Barcelona aún no se habla del reemplazante, pero Pep dijo que “la intención es dar continuidad. Tenemos amistad de hace mucho tiempo. Nuestra relación no ha cambiado en nada. Solo la felicidad de que un amigo un compañero tenga la felicidad de entrenar al Barça y el coraje y la fuerza de hacerlo. Estaré ahí para lo que necesite”, dijo.

Finalmente, Pep Guardiola no dio luces de su futuro: “Ahora voy a casa y de mi futuro no tengo ni idea. No puedo saberlo. Si mi objetivo fuera entrenar al Santpedor, lo diría. Pero ahora no lo sé”.