Notas


Condenan a mujer a 541 días de presidio, pero otorgan libertad vigilada por Gendarmería y firma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una condena de 541 dias de presidio, que sin embargo cumplirá en libertad firmando y bajo la vigilancia de Gendarmería, además del pago de una multa, fue aplicada a una mujer declarada culpable de ingresar droga, oculta en zapatos, a la cárcel de Nueva Imperial.

Los hechos ventilados en un juicio oral, ocurrieron según la acusación, sostenida por la fiscal Claudia Turra, el 29 de Junio de 2011 aproximadamente a las 15:30 hrs, cuando la acusada Sonia Lien Córdova ingresó al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial, una encomienda que contenía zapatos y bajo las plantillas de éstos ingresó oculto dos papelillos con 0,52 gramos de cannabis sativa, esto es, marihuana prensada, siendo sorprendida por personal de Gendarmería en la revisión de rutina de encomiendas.

Los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, tras el juicio donde declararon culpable a Sonia Marti Elizabeth Lien Cordova, del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, resolvieron sentenciarla a cumplir quinientos cuarenta y un días de presidio menor en su grado medio, a las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y al pago de las costas del procedimiento.

Sin embargo los jueces precisaron que concurriendo los requisitos legales resulta procedente concederle el beneficio de la remisión condicional de la pena, quedando sometida a la vigilancia del organismo pertinente de Gendarmería de Chile del lugar de su residencia por el término de 541 días.

La mujer además fue condenada al pago de una multa de cuatro Unidades Tributarias Mensuales, la que se le autoriza a enterarla en 10 parcialidades iguales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados