Notas


G8 exhorta a Irán a tener un “diálogo constructivo” sobre el tema nuclear

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El G8 exhortó este jueves a Irán a iniciar un “diálogo serio y constructivo” para dar respuesta a las dudas de la comunidad internacional sobre su programa nuclear.

“El persistente fracaso de Irán para cumplir sus obligaciones con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y adoptar las exigencias de la AIEA es un motivo urgente de preocupación”, dijeron los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Ocho, antes de que se retomen las negociaciones en Estambul este fin de semana.

Los ministros “instan a Irán a entrar en un proceso sostenido de diálogo serio y constructivo sin condiciones previas, sobre la base de la reciprocidad y de un proceso de etapas para restablecer la confianza internacional en la naturaleza exclusivamente pacífica del plan nuclear de Irán”.

El comunicado añade que “los ministros enfatizan su deseo de una solución pacífica y negociada del problema nuclear” iraní.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados