El arquero chileno de Atlas, Miguel Pinto, pidió en tono de broma a su compatriota Humberto Suazo que “descanse” con miras al próximo duelo ante Monterrey, a disputarse en el Estadio Jalisco de Guadalajara y válido por la 15ª fecha del Torneo de Clausura 2012 en México.

El ex meta de Universidad de Chile reconoció que ‘Chupete’ tiene una paternidad sobre él y le ha anotado varios goles defendiendo la camiseta de Colo Colo y ‘Rayados’, aunque enfatizó que dará todo para mantener su arco en cero, tras valorar la buena relación que existe con su compañero en la selección chilena.

“El ‘Chupete’ en un gran jugador, un gran delantero, yo creo que debería descansar para que esté mejor para el otro partido (risas). Es un gran delantero, me gusta enfrentarlo, siempre ha salido ganando él, pero busco la revancha. Somos muy buenos compañeros de selección y tenemos una muy buena relación, pero dentro de la cancha nos matamos”, aseguró en rueda de prensa.

Pinto agregó que Suazo “es muy peligroso e inteligente, cuando no está anotando está haciendo pases de gol. Vamos a hacer todo lo posible para contrarrestar a todo el equipo, no solamente a él, tenemos una defensa inteligente y se dará una pelea linda. Debemos tener la misma concentración que hemos venido teniendo en el torneo”.

El portero suplente de la ‘Roja’, ya más serio, enfatizó en la necesidad de ganar para seguir peleando por mantener la categoría. Recordar que Atlas está penúltimo y en zona de descenso directo en la tabla de promedios y recibirá al segundo posicionado en la tabla regular.

“Por las circunstancia en las que estamos y por los resultados que se han dado, es la gran oportunidad que tenemos de ganar en casa y poner paños fríos a esto, hemos hecho méritos y sacrificios para mantenernos en esta categoría y es una de las últimas oportunidades que nos van quedando. Hay que hacerlo de manera tranquila y con mucho orden”, comentó.

Por último, Miguel Pinto aclaró que está recuperado de sus molestias a una rodilla y valoró el hecho de haber salvado su valla en nueve duelos y de haber recibido hasta ahora sólo 10 tantos en la campaña. “Llevamos nueve partidos sin encajar ningún gol, son méritos suficientes para salvarnos en una temporada. Habla muy bien del trabajo del cuerpo técnico, que se ha notado en este campeonato en el tema defensivo; era algo que teníamos que mejorar desde el inicio, así lo planeamos y así lo hicimos”, sentenció.