Con el francés Tony Parker, el argentino Manu Ginóbili y Tim Duncan desbordados, los San Antonio Spurs continuaron calientes en la NBA al vencer este domingo a los Utah Jazz con pizarrón de 114-104.

El armador Parker tuvo otra noche encendido y con 28 puntos fue el eje principal del triunfo de los Spurs, seguido por Ginóbili con 23 tantos y el ala-pívot Duncan con 13 y 16 rebotes.

Con San Antonio suman cuatro los equipos clasificados para los playoffs, ya que estaban con el boleto los Chicago Bulls y los Miami Heat, por la Conferencia Este, mientras que Oklahoma City Thunder acompañan a los Spurs en el Oeste.

En Miami, los Heat se apoyaron una vez más en los astros LeBron James y Chris Bosh para doblegar a los Detroit Pistons con pizarra de 98 a 75.

LeBron fue el de la mejor puntería por el quinteto miamense con 26 puntos y Bosh le siguió con 22 y nueve rebotes, para que el equipo lograra su séptimo triunfo consecutivo sobre los Pistons.

El alero James Jones también aportó al triunfo con 18 tantos, incluidos cinco triples, mientras que le centro francés Ronny Turiaf terminaba con ocho puntos y nueve capturas.

Luego de un primer parcial adverso 21-19, los Heat se recuperaron poco a poco y con 15 puntos de LeBron y 14 de Bosh en el segundo se fueron al descanso intermedio con nueve tantos de ventaja (49-40).

En el tercero, LeBron se desbordó con 11 cartones más y los Heat aumentaron la diferencia a 69-54.

Por otro lado, los Boston Celtics recibieron a los Filadelfia 76ers y le propinaron una derrota de 103 por 79, gracias a 20 puntos del veterano Kevin Garnett y 18 per cápita de Brandon Bass y Avery Bradley, además de 7 con 15 asistencias del armador Rajon Rondo.

En Nueva York, los Knicks del astro canastero Carmelo Anthony se agenciaron un reñido triunfo en tiempo extra sobre los Bulls con pizarrón de 100-99.

Carmelo fue el hombre de la puntería por los neoyorquinos al encestar 43 puntos, además de capturar siete rebotes.

Ayudaron a Carmelo en el ataque Iman Shumpert, con 15 tantos y nueve rebotes; J.R. Smith con 14 cartones y Tyson Chandler, con ocho y 16 balones recuperados en la lucha rebotera.

New York, con balance de 29-27, se acerca a los playoffs, mientras que los Bulls (43-14) ya están clasificados.

Por el quinteto de la ‘Ciudad de los Vientos’ se lucieron su armador Derrick Rose, con 29 puntos, el alero Carlos Boozer, con 13 y 16 tablas, y el sudanés Luol Deng, con 13 cartones.

En otros resultados, New Jersey Nets venció a los Cleveland Cavaliers 122-117 y Oklahoma City a Toronto Raptors 91-75.