El brasileño Vasco da Gama exhibiendo un buen juego venció 2-1 al Alianza Lima en la capital peruana y quedó a un paso de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012, tras el partido por el Grupo 5 jugado este martes en el estadio Alejandro Villanueva en Lima.

Con el resultado, el chileno Fernando Meneses no podrá estar en este torneo, ya que su equipo peruano no podrá seguir en carrera, recordando que el ex ‘UC’, no estaba inscrito para primera ronda.

Los goles brasileños los convirtió Felipe Bastos a los 18 y 71 minutos, ambos de soberbios remates de media distancia. El tanto aliancista lo hizo Miguel Curiel a los 76.

Vasco da Gama lidera con 10 puntos el Grupo 5 de la Copa Libertadores, lo sigue Libertad de Paraguay, con 7, tercero el uruguayo Nacional con 6 y Alianza Lima con 3.

El jueves Nacional visitará a Libertad en Asunción y de ganar los paraguayos le darían el pasaje a Vasco da Gama para los octavos.

Vasco da Gama fue superior a los locales desde el pitazo inicial con un mejor juego de conjunto e individual, más ambicioso en el ataque, copando los espacios que dejaba el rival y explotando las corridas de los volantes laterales.

En tanto, Alianza reaccionó por momentos cuando tenía el marcador en contra. Fue una escuadra sin ideas, sin brillo y solo jugó a voluntad en la segunda etapa.

El cuadro brasileño, dirigido por el técnico Cristovao Borges, hizo su negocio en Lima, necesitaba el triunfo para estar cómodo en la punta y lo logró.

El mejor jugador de la noche fue Felipe Bastos con sus corridas por derecha y tiros de larga distancia que llevaban veneno al arco rival.

Por eso, a los 18 minutos vio que el arquero Libman estaba unos pasos salido del arco y lanzó un misil de 25 metros haciendo inútil la estirada del guardameta aliancista.

El gol no despertó a los locales, seguían con el juego incoherente que algunos buscaban romper gritando y animando, en especial el delantero Juan Carlos Fernández, un luchador en solitario en el área rival.

A los 71, nuevamente Felipe Bastos se escapó por derecha y apenas levantó la cabeza para lanzar otro misil, esta vez de 30 metros, y vencer el esfuerzo de Libman por bloquearlo.

En los últimos minutos Alianza despertó de su silencio futbolístico y se fue en forma desordenada al ataque en busca del gol, que llegó a los 76 minutos por medio de Miguel Curiel.

La derrota de Alianza Lima y el ánimo de los jugadores es el reflejo de la situación que vive el club, aquejado por serios problemas económicos e institucionales, que tiene a los futbolistas sin sueldos desde hace varios meses y sin poder reclamar a los dirigentes, que, de paso, no dan la cara.

Y para colmo, horas antes del partido el organismo recaudador de impuestos informó que la taquilla del partido ante Vasco da Gama sería embargada por la deuda por más de 7 millones de dólares que le debe la institución.