En excelentes condiciones se encuentran los perros recogidos desde la zona céntrica de la ciudad en los últimos meses por personal de la Municipalidad de Los Ángeles.

Limpios, bien alimentados, desparasitados y, en el caso de las hembras, esterilizadas, actualmente son mantenidos en un albergue transitorio ubicado en dependencias de Talleres Municipales.

Alexis Jara, médico veterinario coordinador de la mesa de trabajo convocada por el alcalde Eduardo Borgoño para dar solución a la problemática de sobrepoblación canina que afecta a nuestra comuna, invitó a los vecinos de Los Ángeles a adoptar a estos animalitos como mascotas.

El procedimiento para conseguir alguno de estos caninos es simple y directo. Consiste en contactarse con el médico veterinario de la Municipalidad o bien con el funcionario encargado de la mantención de los perros, en los Talleres Municipales de calle Colo Colo.

Para llevar una mascota, el interesado sólo debe llenar una ficha que contiene algunos datos personales y en la cual también va incluida información de su perro, así como aspectos básicos relacionados con la tenencia responsable.

Jara también se refirió a los últimos progresos que ha conseguido la instancia multisectorial que labora en torno a este tema, integrada por entidades públicas y privadas locales.

Sobre la ordenanza, ésta será presentada para su aprobación a la comisión jurídica del Concejo Municipal, el próximo 4 de abril.

En tanto, entre las actividades programadas para el primer semestre de 2012 por la mesa de trabajo –además de las ya informadas educación de monitores y operativos de esterilización- figura para mayo una “perratón” similar a las efectuadas exitosamente en otras comunas del país.