Geofísico de la Universidad de Concepción confirmó que el sismo de ayer domingo fue una réplica del terremoto del 27 de febrero. Las autoridades informaron que no se registraron mayores inconvenientes en edificios y tampoco en la infraestructura vial.

El geofísico Mat Miller confirmó que el sismo con características de terremoto que ocurrió ayer en las costas de la Región del Maule corresponde a una réplica del terremoto del 27 de febrero de 2010, ya que ocurrió en la misma falla geológica.

Consultado el experto respecto de la decisión de las autoridades de evacuar en forma preventiva el borde costero, en primera instancia de las regiones del Maule y Bío-Bío, era lo que los organismos de emergencia debían hacer ante un sismo de tal magnitud.

Respecto a la infraestrutura de ferrocarriles, entre ellas el puente que pasa sobre le río Bío-Bío, desde la empresa se informó que el sismo no causó daños en la estructura, y que se encuentra funcionando con normalidad.

En Obras Públicas no reportaron daños en edificios y tampoco en la estructura vial. Según se explicó, de inmediato se realizaron equipos de trabajo para evaluar el estado de los puentes sobre el río Bío-Bío, entre ellos el puente Chacabuco, y que la red hospitalaria funcionó a la perfección. Así lo señaló el Seremi de Gobierno, Oscar Aliaga.

Aliaga destacó la autoconvocatoria que realizaron las autoridades en la primera comisaría de Concepción, para trabajar de inmediato en el plan de contingencia.