A partir de este 20 de marzo se encontrarán abiertas las inscripciones para participar en los Torneos de Debates en Inglés, que hasta el año pasado había reunido a 700 establecimientos y 4 mil estudiantes a lo largo del país. En la Región de Los Ríos, alumnos del Instituto Salesiano resultaron ganadores en la Zona Sur.

La iniciativa, que forma parte del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, desde el año 2005 está orientada a estudiantes de Enseñanza Media pertenecientes a establecimientos municipales y/o particular subvencionados de Chile, que no hayan residido en un país de habla inglesa por algún período de tiempo.

Los equipos deben estar compuestos entre 4 y 6 participantes por establecimiento, siendo evaluados principalmente por su capacidad de generar debate basado en investigación junto a las habilidades para establecer argumentación y contra argumentación durante el desarrollo del torneo.

El Seremi de Educación, Carlos Crot, dijo que “este tipo de experiencias permiten lograr un compromiso y unión en los estudiantes y también por parte de las comunidades educativas, logrando mejoras en su nivel de dominio de la lengua inglesa”.

Este año, la actividad se realizará durante el Primer Semestre escolar, permitiendo el importante apoyo de los y las voluntarios angloparlantes de los respectivos establecimientos hacia sus estudiantes.

Para mayor información sobre las inscripciones, los equipos interesados pueden visitar el sitio web www.ingles.mineduc.cl, o hacer las consultas al encargado regional del Programa Inglés Abre Puertas al mail andres.manque@mineduc.cl.