Notas


Editor de diario El Siglo es absuelto de injurias por culpar a Teniente (R) de matar a Victor Jara

Victor Jara | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia declaró inocente al ex editor de El Siglo por haber involucrado a teniente retirado del Ejército en la muerte del cantautor Víctor Jara.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago absolvió al ex editor de El Siglo, Julio Oliva, del delito de injurias y calumnias en contra del teniente retirado del Ejército, Edwin Dimter Bianchi.

Lo anterior, por haber publicado un reportaje donde se le identificaba como ‘El Príncipe’ y presunto autor de la muerte del cantautor Víctor Jara, ocurrida en el Estadio Chile tras el golpe de Estado de 1973; además de haber liderado una funa en contra del militar.

De acuerdo al Tribunal, el polémico reportaje sólo reprodujo el relato de testigos de lo ocurrido, mientras que ni la publicación ni la funa constituía un delito.

Oliva se mostró conforme con la decisión y señaló que el juicio simplificado fue un claro antecedente de que Dimter tuvo responsabilidad en la muerte de Jara.

En tanto, el abogado querellante, Jorge Montero, calificó de poco coherente el fallo, pues aseguró que se trató de desconocer la labor de la justicia que no ha procesado por este caso a Dimter.

Para finalizar, la lectura de la sentencia de esta causa se realizará el próximo miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados